Fortalece el Impuesto Especial la Infraestructura de la Unidad Académica de Bahía de Banderas
.png)
Gracias a las aportaciones sociales del 15% del Impuesto Especial que recibe la Universidad Autónoma de Nayarit a través del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN, se impulsa el mejoramiento de la infraestructura de la Unidad Académica de Bahía de Banderas.
Como parte de este esfuerzo, el Departamento de Obra Pública del Patronato UAN, en coordinación con la Dirección de Obra Pública de la UAN, realizó una visita a la Unidad Académica para dar inicio al proceso de construcción de un nuevo estacionamiento, la instalación de 160 paneles solares, así como la sustitución de domos de azotea y sistemas de aire acondicionado.
Estas mejoras beneficiarán a más de 350 estudiantes de los planes escolarizados y semiescolarizados, además de impactar de manera positiva en las condiciones laborales del personal administrativo, docente y de mantenimiento. Asimismo, la instalación de paneles solares contribuirá a la optimización de recursos energéticos y a la reducción de costos operativos.
Es importante destacar que, el Patronato UAN ha realizado inversiones significativas en esta región, entre las que se encuentran la construcción del motivo de ingreso y el bardeo perimetral, la instalación de un pararrayos y la rehabilitación de la bomba de agua que abastece a la Unidad Académica.
El Impuesto Especial continúa siendo un factor clave para el fortalecimiento de la infraestructura en los distintos campus de la UAN, así como en los espacios destinados a la educación media superior, garantizando mejores condiciones para la formación académica y el acceso a la educación pública en Nayarit.